4 y 5 de junio, IV Feria de la Economía Solidaria de Madrid

La IV Feria de la Economía Solidaria de Madrid se llevará a cabo el fin de semana del 4 y 5 de junio en Matadero Madrid.

El objetivo de esta edición es proporcionar un encuentro para las entidades que se sienten parte del conocido como movimiento de la Economía Solidaria en la comarca de Madrid, y que a su vez comparten los valores que se recogen en la Carta de la Economía Social. Este evento viene a ser uno de los proyectos del Mercado Social de Madrid, que se constituyó bajo la fórmula de sociedad cooperativa desde finales del año pasado.

La Feria contará con entre 100 y 150 expositores, además de otros que se dedican a la venta directa de productos o servicios, y otros tipos que se vinculan a la Economía Solidaria.

Este evento lo promueve además del Mercado Social de Madrid la Red de Economía Alternativa y Solidaria. Pretende tratar de llegar a aquellas empresas, entidades, redes o grupos que quieran formar parte o sean afines a los principios y valores que promueve la conocida como Economía Solidaria, y que a la vez pretendan difundir, promover, comercializar servicios o productos y actividades de acuerdo con esos valores y principios.

Como metas y objetivos que presenta esta IV Feria de la Economía Solidaria de Madrid se propone fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria y Social de la Comunidad de Madrid, en una realidad socioeconómica que se encuentra en pleno crecimiento y que ofrece alternativas y respuestas reales ante la tan temida crisis económica, ecológica y financiera. Todo ello lo piensan conseguir con una estrategia basada en modelos empresariales y proyectos sociales que tengan como prioridad la viabilidad en la sostenibilidad económica, integral, ambiental y social.

Se espera gran afluencia de público, pues ya cuenta con precedentes anteriores que han dado realce a este evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestras últimas novedades

Política de Privacidad
Share This