Será el próximo viernes 12 de enero cuando se reanuden las XVII Jornadas Solidarias sobre Banca Ética a partir de las 19:00 horas en Sitges. En el programa que se ha dado a conocer se trabajará sobre la divulgación de las distintas opciones para conocer la importancia de la decisión sobre dónde se puede poner el dinero de los consumidores.

El Consistorio de Sitges ya a finales del pasado mes de octubre de 2017, abrió una cuenta corriente en una organización financiera de Banca Ética, realizando un ingreso de medio millón de euros.

Dentro de los actos programados, los cuales están dedicados al Voluntariado en Red, se reanuda el 12 de enero con una interesante mesa redonda sobre el Desarrollo de la Banca Ética. La sede será el Centro Cultural Miramar y el título de la mesa será: ‘Que tu dinero piense como tú’; y tiene como fin principal divulgar las opciones de esta modalidad de Banca.

Los participantes de la mesa pertenecen a diferentes entidades del mundo de la economía ética: María Comelle de Fiare Banca Ética; Helga Rovia de Financiación Ética y Solidaria, y Audrey Esnault de la Campaña Banca Armada. Todo bajo la moderación de Conxita Gutiérrez, miembra de la entidad OikoCredit en Cataluña.

Bajo el lema ‘Voluntariado en red: la revolución del altruismo’, y con la organización de Sitges Solidario, Sitges Voluntarios Sociales, SETEM, Cruz Roja, OikoCredit, y la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, se han podido poner en marcha estas interesantes jornadas desde el pasado 1 de diciembre; las cuales se van a alargar hasta el próximo mes de mayo con la culminación de la celebración de la Feria de Entidades Solidarias y también con la Fiesta del Comercio Justo y de la Banca Ética.

Share This