Por quinta vez consecutiva se llevará a cabo los próximos días 23 y 24 de septiembre, la Feria de Economía Social y Solidaria de Madrid, que se ha convertido a lo largo de todo este tiempo en un espacio de referencia en España dentro del sector de la economía.

Las entidades organizadoras son el Mercado Social de Madrid y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), y tienen la intención de convocar a más de cien empresas y entidades que fomenten la Economía Solidaria en la zona de Matadero, en la capital del país.

Este evento cuenta con gran repercusión entre la sociedad, pues son miles de personas las que en cada edición anterior se han acercado hasta allí para conocer de primera mano el amplio abanico de posibilidades en lo que hace alusión al consumo responsable y ético. Entre los muchos sectores que se dan cita destacan los de: cosmética natural, moda sostenible, menaje, muebles, decoración, finanzas, educación, formación, seguros éticos, diseños y artes gráficas… entre otros.

La Feria es muy valorada por ser un punto de encuentro en el que se comparte y aprende; todo ésto desarrollado en forma de talleres, actividades lúdicas y en charlas. Este año como novedad también se celebrarán jornadas sobre cooperativas y feminismo.

En lo que hace referencia al comercio justo y las finanzas éticas, los encargados de abordar estos temas serán las entidades de Som Energía, que tratarán de enseñar cómo leer una factura de electricidad y dar consejos para ahorrar. Y además, Fiare, Coop 57 y Seryes tienen programado organizar un taller que abarque los temas de seguros éticos y finanzas en la sociedad actual.

Tanto Red de Economía Alternativa y Solidaria y el Mercado Social, esperan que esta quinta edición sea un éxito para continuar organizando eventos de este tipo.

Share This
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!