Triodos se plantea 2018 con una filosofía de mejora del paisaje

Este próximo fin de semana concluirá el año 2017 y se dará la bienvenida al nuevo año. Triodos Bank, potente entidad de Banca Ética, se ha puesto por bandera tratar de dar respuesta a los graves problemas ambientales y sociales que encontramos en el Planeta. Para ello, pretende ser parte de la solución junto a sus clientes, utilizando el dinero para transformar la sociedad.

No cabe ninguna duda que a día de hoy la influencia en el paisaje financiero es cada vez más significativa. Y, de hecho, se vienen desarrollando por dos etapas: una a través de la financiación del cambio con las organizaciones y empresas que con su actividad llevan a cabo una economía más humana. Y cuando cambien las finanzas, con la aportación del compromiso y la experiencia se pretenderá estimular que el sistema financiero trabaje al servicio del medio ambiente y las personas.

Si bien es cierto que la urgencia de mejorar la sociedad no viene a ser menor que antes, y es que si se ha sido capaz de cambiar el clima, ¿Por qué no se van a poder cambiar todos aquellos retos que en la sociedad nos hemos planteado?. Y otros muchos ejemplos como vincular una hipoteca con la eficiencia energética o la reclamación de las Naciones Unidas de alinear las finanzas en la lucha del cambio del clima.

Así, y a manera de conclusión, desde Triodos Bank para este 2018 se espera que las personas que forman parte del movimiento de la Banca Ética, cada vez más en auge, sigan contribuyendo a cambiar las finanzas y de esta forma financiar el cambio, para así dirigirse hacia un mundo mucho más ecológico donde la calidad de vida prime y sea una constante en el mejor vivir de todos los habitantes del Planeta Tierra.

1 comentario en «Triodos se plantea 2018 con una filosofía de mejora del paisaje»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This