Triodos Bank y Crea firman una colaboración muy interesante

La entidad de Banca Ética Triodos Bank y la sociedad de Garantía Recíproca Crea, han dado a conocer recientemente un acuerdo que lleva ligado una línea de financiación conjunta que tiene como objeto los proyectos escénicos, que son el circo, la danza y el teatro. Consiste es un préstamo de carácter personal que puede llegar hasta el 80% del coste de la producción, con un máximo al 2% de interés de 80.000 euros.

Para FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza), se trata de una excelente iniciativa que este tipo de bancos se haga eco de apoyar todos estos proyectos; pues una cuestión que desafortunadamente no suele ser muy habitual si no hay por medio un interés económico. Consiste en inyectar financiación interna de manera directa, y no depender del tiempo como pueden ser los contratos o las subvenciones, que están sujetos a una multitud de trámites administrativos.

Para poder acceder a este tipo de inyección de dinero hay que contactar directamente con la entidad, y una vez bien fundamentado se comprueba que es un proyecto sólido donde no se ponga de manifiesto el valor del riesgo de la operación.

El préstamo, que como máximo es del 80% del coste total de la producción, se va a conceder tanto a personas jurídicas como físicas; tiene una carencia de seis meses y una vez concluido ese plazo las amortizaciones se realizarán cada mensualidad. La comisión de apertura es del 1% por parte de la entidad de Triodos Bank; siendo estas cifras de carácter variable, pues dependiendo de la evolución del mercado estos porcentajes podrían ir bajando.

Desde Triodos no dudan en seguir apostando por este tipo de proyectos que fomentan la educación, la cultura y sobre todo que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This