La Fundación de la entidad de Banca Ética Triodos Bank, ha repartido a lo largo del pasado año 2017 la cantidad de algo más de 80.000 euros a 23 organizaciones sin ánimo de lucro. El concepto ha sido para abordar distintos proyectos sociales y de desarrollo. Esta cantidad representa el total de todas las donaciones que se han llevado a cabo de los intereses, con casi diez mil clientes de esta entidad.

Las organizaciones que han sido destinatarias son referentes en los ámbitos que comprenden la ayuda humanitaria, además de la cooperación para el desarrollo, los derechos humanos, la conservación de la naturaleza, el comercio justo, la cultura y el medio ambiente. Además, con el añadido que durante el pasado 2017 dos fueron las entidades que se han sumado a la colaboración, como: Cruz Roja y la Comisión de Ayuda al Refugiado.

Esta línea de actuación es la continuación del último trienio, donde la cifra total de donaciones que provienen de los intereses en los denominados productos de ahorro, han venido disminuyendo debido a la bajada continua de los tipos de interés. A ello se añade la crisis económica, que ha repercutido en la sociedad española con las Organizaciones No Gubernamentales, con tasas superiores al 8% en bajas de socios y socias desde el año 2012. En España apenas el 15% de la población es donante habitual; lo cual está en una media del 25% en comparación con el resto del continente europeo.

Para tratar de combatir esta sangría, desde la Fundación Triodos Bank se han puesto en marcha otras fórmulas como la microdonación para huertos educativos o bien el servicio de Consumo Responsable Triodos, el cual genera donaciones en diversos establecimientos al utilizar la tarjeta del Banco.

Share This