La entidad de Banca Ética Triodos Bank, ha sido pionera en una contribución de combatir el conocido fenómeno del ‘cambio climático’. Así, de manera voluntaria, se ha convertido en un Banco que desde el año 2000 está libre de emisiones de dióxido de carbono.

Para conseguir este objetivo ha desarrollado tres tipos de actuaciones que evitan dicha emisión:

1. Reducir las emisiones: Se llevan a cabo distintas acciones que permiten liberar CO2, como la reducción de papel, minimizar los desplazamientos de deportes, promover desplazamientos sostenibles, maximizar la eficiencia de energía, utilizar estándares para una construcción sostenible y poner en marcha una política de compras lo más austera posible. El pasado año 2016 llamó la atención la interesante reducción en el uso del papel por cada empleado, que disminuyó en un 35% en comparación con el periodo 2015, además de una bajada del 8% en el consumo eléctrico.

2. Utilizar energías renovables: Desde 2012 en todas y cada una de las instalaciones de Triodos Bank en el viejo continente se utiliza el 100% de energías renovables. En España, se contrata el suministro eléctrico a Gesternova, que trabaja con energía verde certificada. Esta medida es bastante coherente con la política de financiación de esta entidad de Banca Ética.

3. Compensar emisiones de gases: Triodos por su actividad no estaría obligada por el Protocolo de Kioto a la compensación de las emisiones de gases. No obstante, en su filosofía de respeto al medio ambiente, desde el año 2000 compensa las emisiones de dióxido de carbono que se generan y que no puede intentar reducir a través de otros medios. Dicha compensación se realiza con la adquisición de créditos que proceden de bosques sostenibles que cuentan con certificación FSC; una organización con carácter internacional que trata de promover la gestión responsable de los bosques en los diferentes puntos de la geografía mundial.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This