La entidad de Banca Ética Triodos Bank, de origen holandés, ha logrado unos resultados muy positivos el pasado año 2017. En total registró 37,4 millones de euros, lo que supone un avance cercano al 28% si lo comparamos con el periodo que comprendió 2016, según ha dado a conocer esta institución.

El intervalo de intereses de la entidad bancaria ha crecido un 7,5%, con un global que llegó hasta los 152,8 millones de euros; mientras tanto, las comisiones netas subieron hasta los 84,9 millones de euros, con un 15,6% más que el año anterior.

Por otro lado, la rentabilidad sobre los recursos propios (ROE) de Triodos Bank subió cuatro décimas en 2017, hasta el 3,9%; así como la ratio de capital de máxima calidad, bajo las siglas CET1, que se mantuvo en una aceptable cantidad del 19,2%.

Si hablamos de la actividad de la entidad de Banca Ética en España, cabe reseñar que la cartera de crédito del Banco se incrementó en un 22% hasta superar la barrera de 1.182 millones de euros, así como los depósitos subieron en un total del 8%, logrando la cantidad de 2.006 millones de euros.

En el global de todo el ejercicio 2017, la institución Triodos Bank obtuvo unos 16.800 nuevos clientes, y con ello alcanza un total de cerca de 220.000 clientes. Por lo tanto, se puede concluir que este tipo de entidades está en pleno auge en España y cada vez son más los usuarios que se dan cuenta de la importancia que supone apostar por ellos a la hora de confiar las cuestiones financieras. La experiencia en otras naciones avala la actuación de los bancos éticos, y un claro ejemplo lo encontramos en Triodos Bank, que cada año consigue mejores resultados.

Share This