La entidad de Banca Ética Fiare, en su apuesta firme y decidida por apoyar los proyectos culturales interesantes, no ha dudado ni un sólo instante en impulsar el proyecto denominado ‘Teatro Sobre Ruedas’. Se trata de una plataforma de producción y creación de arte escénico y de ocupación de espacios urbanos públicos como lugares artísticos que se adaptan a distintas necesidades.

Dentro de la infraestructura que presenta destaca que consta de dos caravanas adaptadas para un espacio versátil, con una capacidad cercana a una veintena de personas como público en el interior de cada una de ellas. En su interior se llevan a cabo manifestaciones artísticas como música, circo, títeres, teatro… Además, con el añadido que también cuentan con una furgoneta food-truck, punto ideal para un refrigerio.

Un excelente rincón donde se pone en práctica la difusión y la creación de las artes escénicas, y donde también tienen cabida tanto las visuales como las sonoras. Es un proyecto que está llamando la atención por ser novedoso y en el que se fomenta la cultura, lo diverso y lo contemporáneo. Con el firme propósito de romper los límites existentes hoy en día tanto a nivel geográfico como espaciales.

Esta interesante iniciativa fue fundada por Txe, Marta e Iván, y es una versión actualizada de la Barraca a la que también perteneció el gran García Lorca. Desde ‘Teatro Sobre Ruedas’ se intenta llevar el teatro a espacios nuevos, y por la singularidad de su infraestructura que mueve, permite llevarlo a los rincones más diversos, y con ello se crean canales de expresión que están más cerca del público. Además, con el añadido de contar con una programación muy rica y valorada por todas las personas que lo han presenciado.

Share This