Desde el pasado mes de abril, la entidad de Banca Ética Coop 57 comenzó una campaña para cubrir la emisión de 865 títulos participativos, con un precio de 1.000 euros cada uno, para financiar un interesante Proyecto de Vivienda Cooperativa denominado La Borda.

Hasta el momento se ha producido la emisión de capital de mayor volumen, y se puso como fecha tope para conseguir el objetivo el 31 de mayo de 2018, que engloba un total de 865.000 euros.

La respuesta colectiva que se ha obtenido ha sido increíble, pues en tan solo 20 días algo más de 200 personas y distintas entidades cubrieron el total de la emisión y convirtieron los plazos iniciales en verdaderas anécdotas. De hecho, cabe destacar que las peticiones para participar en esta iniciativa rondaron el millón de euros, teniendo la entidad que prorratear y repartir títulos entre las personas que solicitaron su inclusión.

Todo esto fue debido a que el objetivo principal era priorizar la sensibilidad social y la masiva participación en la adquisición de títulos. Con estos resultados se demuestra que mucha parte de la sociedad y las distintas organizaciones que se encuentran inmersas son capaces de hacer realidad grandes proyectos de envergadura con valores como la solidaridad y la cooperación, poniendo de manifiesto el interés por garantizar el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna mediante un modelo cooperativo y comunitario que trata de suplantar el consumismo y los procesos especulativos, que hasta el momento ha dominado tras la burbuja inmobiliaria que se ha vivido en los últimos años.

Con este tipo de iniciativas ha quedado demostrado que Coop57 es una entidad bancaria a la que ante todo le preocupan los problemas sociales y no la ganancias económicas, como la banca tradicional ha trabajado desde sus inicios.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This