Desde el Foro de Inversión Sostenible se ha puesto en marcha una plataforma de fondos de inversión que se basa en criterios de desempeño ambiental, social y buen gobierno. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de VDOS y Morningstar, dos de las mejores agencias de evaluación de este sector.

A partir de ahora cualquier inversor que así lo desee, ya sea particular o profesional, tendrá la posibilidad de acceder a la evaluación y la comparación de los distintos fondos de inversión gracias a la puesta en marcha de la plataforma única a nivel mundial que se encuentra alojada en la web de Spainsif. Estos Fondos de Inversión ASG están dentro de lo que se conoce como Inversión Socialmente Responsable, en crecimiento constante desde el año 2003 cuando Eurosif publicó un estudio sobre este mercado en el viejo continente.

La ISR en España viene a mover un total de 170.000 millones de euros, y a nivel de Europa la cifra está en alrededor de 11 billones de euros, aproximadamente, según han hecho público distintos estudios que se han llevado a cabo, lo que se traduce en unos crecimientos que oscilan entre el 26% y el 39%.

Que se haya lanzado esta plataforma ha venido a coincidir con la presentación de una nueva identidad de la corporación, una web con diseño renovado y como patrocinador que facilita el acceso al uso de dispositivos móviles y la información: Cecabank.

Como aspecto a destacar cabe señalar que esta nueva plataforma va a contar con la incorporación de más de 800 fondos basados en criterios de desempeño ambiental, social y buen gobierno. Y con el añadido de más de diez mil fondos con el rating ASG de Morningstar.

Estos fondos van a dinamizar el mercado y en poco tiempo se convertirán en uno de los recursos económicos más utilizados.

Share This
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!