Que es?

La banca alternativa es el conjunto de entidades intermediarias financieras cuya oferta de servicios no está condicionado exclusivamente al criterio de la rentabilidad-riesgo, sus servicios se basan en principios alternativos, de cooperación y sostenibles, son responsables gestionando el dinero de sus clientes, su estructura de gobierno está fundamentada en la participación cooperativa. La denominación más común de este tipo de entidades financieras es la  Banca ética, un nombre controvertido por dos razones: En primer lugar la etiqueta genérica de Banca ética, que da a entender que la banca tradicional, actúa en contra de la ética y la otra, la dificultad de ser objetivos, pues lo ético hace que esta definición también sea objeto de cierta crítica desde dentro del movimiento. A pesar de esto, el nombre de Banca ética es el más aceptado popularmente y el que más se usa.

Como funciona?

Los proyectos de Banca ética se basan  en una gestión totalmente transparente, en fomentar una economía real, para fomentar beneficios medioambientales y generar servicios priorizando el comercio justo y la ayuda social entre otros. Los gestores de dicha banca analizan siguiendo rigurosos criterios sus carteras de inversión y solo conceden créditos bancarios a empresas o particulares que cumplan estos rigurosos criterios de sostenibilidad, beneficio social y medeioambiental.

¿Eres cliente de Banca ética?

Cargando ... Cargando ...

¿Te gustaría serlo?

Cargando ... Cargando ...

7 comentarios en “Que es?”

  1. Quisiera saber más sobre su Entidad.
    Soy un profesional privado, y me gustaría por mis valores eticos y morales tener mi dinero en una Entidad Honesta y con garantias.
    ?donde estan sus oficinas y donde y como habrir una cuenta?.
    Gracias

  2. En el programa de «Salvados» he oido hablar sobre la Banca Ética, me gustaría saber dónde podría encontrar una sucursal en la provincia de Alicante. Me parece una idea estupenda el que, con mi dinero pueda colaborar en proyectos sociales

    • Hola Paloma,
      Desconozco si existen oficinas en alicante, Fiare tiene cooperativas de crédito en muchas regiones de España, que son el embrión de la banca ética, dirígete a tu sección regional «fundación nova Reina. C/ San Raimundo 21, bajo. Los martes de 16:30 a 20:00h. Su teléfono es 965.125.598, y te informaran. En cambio Triodos, dispone de oficinas en Valencia o en Murcia, de momento en alicante no tiene.

    • Hola Lola,
      Ante todo, decirte que http://www.bancaetica.es no es un banco, ni una entidad de crédito, es un sitio web, dedicado a difundir las finanzas éticas, y a fomentar el crecimiento de una nueva consciencia ética, entorno a nuestros hábitos de consumo y el fomento de un cambio en la sociedad de consumo.
      En cuanto a dónde dirigirte, yo no voy a decir donde debes ir, pero ruego te informes en los sitios web de las entidades que operan en España. Prueba en ejemplos de banca ética.

      Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This