El proyecto Fiare, nace en España en 2005, de la mano de Banco Popolare y Fiare, con la intención de crear una base social de personas físicas y jurídicas que actualmente ya cuenta con mas de 35.000 asociados, y así convertirse en la mayor cooperativa de crédito de Europa. Sus principios son la transparencia, la participación, la democracia y la consideración del crédito como derecho. Además, trabaja para ser una herramienta de transformación social por medio de la financiación de la economía social y solidaria.
Fiare Banca Etica es un banco cooperativo de referencia en Europa con más de 37.000 personas socias entre Italia y España, organizadas en 5 áreas geográficas, con diferentes órganos de participación y una estructura dinámica y compleja.
Garantiza la gestión democrática y compromiso ético con la participación de las personas socias bajo el principio “una persona, un voto”.

Fiare Banca Etica se organiza territorialmente en Grupos de Iniciativa Territorial (GIT), que tienen el objetivo de difundir la entidad y organizar actividades vinculadas a las finanzas éticas con la finalidad de sensibilizar y promover una economía social y solidaria. En los últimos años algunos ayuntamientos se han hecho socios de Fiare Banca Ética, y cada vez hay más administraciones locales interesadas en trasladar sus cuentas a la banca ética.

Ofrecen prestamos a personas con riesgo de exclusión, a entidades que trabajan con personas en exclusión social, y/o proyectos de desarrollo. También en proyectos empresariales con una fuerte función social siendo estos evaluados por el comité ético-social.

www.fiarebancaetica.coop

Share This