El Proyecto Convivir está formado por un grupo de personas que confían en que la jubilación sea la etapa de mayor desarrollo de sus vidas. Esta novedosa iniciativa va a permitir en un futuro próximo apostar por un envejecimiento mucho más placentero y activo. El proyecto está financiado económicamente por Fiare Banca Ética y tiene como principal fin compartir tiempo de ocio de manera solidaria, a la vez que que mantiene la privacidad y se llevan a cabo los servicios adecuados.

Esta iniciativa vio la luz a partir de un grupo de amigos que en el año 2002 y tras unas jornadas de reflexión y con un alto grado de componente lúdico, decidieron planificar cómo serían sus respectivas vidas cuando estuviesen cerca de esta etapa de sus vidas. Tras varios años, algunos de esas personas decidieron constituir otra nueva organización y dar comienzo al proyecto. En un primer momento se buscaron terrenos en Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha, y en el año 2007 se constituyó Convivir Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha.

El modelo que utilizan en las viviendas es la cesión de uso, una forma jurídica que se utiliza por el Código Civil, sobre todo en lo que hace referencia a la actividad mercantil. Es una iniciativa que se desarrolla en los países nórdicos potenciado por las administraciones públicas de estos países.

El día a día en este tipo de viviendas es muy activo, pues se realizan actividades programadas como la gimnasia de mantenimiento, caminatas, informática o yoga, entre otras. Además, con el añadido de prestar servicios de fisioterapia, podología, enfermería y otros que van a permitir llegar a un envejecimiento saludable que permita mejorar considerablemente la calidad de vida de todos y cada uno de los usuarios que allí residen.

Share This
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!