Recientemente se ha celebrado en el Parlamento Europeo un encuentro que se ha dedicado a la normativa de las finanzas éticas y sostenibles. Dicho acto fue promovido por las parlamentarias Silvia Costa y Patrizia Toia, tras la introducción hace un año de la nueva Ley sobre las finanzas éticas en Italia, que ha tenido un impacto muy positivo desde el punto de vista social y económico en este país.

Con la introducción de un artículo en el ordenamiento jurídico italiano se quiso dar el primer paso para la concienciación real del importante papel de las finanzas éticas y de las entidades bancarias en el apoyo de la economía real.

Con esta medida, en el Parlamento Europeo se trata de hacer ver lo fundamentales que resultan las finanzas sostenibles y las microfinanzas como herramientas ideales a la hora de llevar a cabo un crecimiento y desarrollo territorial totalmente sostenibles. Así, se ha encargado de financiar proyectos relacionados con el empleo, los negocios de economía social y el bienestar comunitario. Por todo ello, se ha visto la necesidad de que para un crecimiento de la economía sostenible y social, los países que componen la Unión Europea deben apostar por la legitimación de la puesta en marcha de la Banca Ética en sus territorios.

Así, en esos días se dieron cita en Bruselas los principales agentes de este tipo de entidades para hacer una puesta en común y compartir las experiencias de las buenas prácticas que se han desarrollado en distintos países. Entre ellos acudió como invitado Ugo Biggeri, máximo responsable de la entidad de referencia en este sector como es Fiare Banca Ética, entre otras personalidades que han aportado sus conocimientos al resto de parlamentarios; los cuales a su salida mostraron su satisfacción con el resultado obtenido y están esperanzados con que pronto tomen un papel más relevante en la sociedad europea.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This