La Alianza Global para la Banca con Valores, en su filosofía de actuación tiene anteponer las personas frente a las ganancias. Para ello, enfatiza una mayor importancia a la transparencia y un uso de las finanzas que promueven el desarrollo social, económico y ambiental sostenible.

La entidad de Banca Ética Oikocredit, se unió a esta institución en el mes de enero del pasado año 2017, y a través de la firma de este convenio trata de facilitar la conexión entre todos sus afiliados que han realizado la transición, o bien lo están para convertirse en bancos.

Así, desde Oikocredit y su filial en India llamada Maanaveeya junto a la Alianza, se organizó el pasado 23 de febrero unas jornadas en las que pretendía que las instituciones de microfinanzas se conviertan en pequeños bancos financieros, pero eso sí, sin perder su importante misión social. A dicho evento han acudido un total de una quincena de entidades financieras indias, además de otros grupos de relevancia interesándose por esta interesante iniciativa.

Con la celebración de las mismas se ha conseguido una combinación muy fuerte entre la Alianza, gracias a sus ricos conocimientos de la sociedad de ese territorio y la entidad Oikocredit, que aporta un enfoque en el desempeño social, donde la inclusión financiera proporciona un marco a través del cual el desempeño social y la inclusión financiera vendrán a satisfacer las necesidades de los ciudadanos de bajos ingresos económicos y de las comunidades a las que pertenecen.

Acuerdos como éste hacen que se logre llegar a territorios donde la exclusión social todavía sigue siendo un serio hándicap de cara al progreso que toda sociedad debe ir experimentando para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Share This