Oikocredit se da a conocer en Madrid

Hasta el momento, la entidad de Banca Ética Oikocredit contaba con tres asociaciones en España en las ciudades de Sevilla, Barcelona y Valencia que se encargaban de promover su labor, consistente en conseguir financiación que después pueda revertirse en una mejora de las condiciones de vida para las personas de bajos ingresos en Asia, Latinoamérica y África.

Desde hace unos meses, y tras un periodo de preparación, se ha creado en Madrid un grupo de Oikocredit en la capital, formado por usuarios de la Banca Ética con experiencia en el sector, la cooperación internacional, la economía alternativa y que tienen mucho interés en dar la máxima visibilidad a esta iniciativa.

La agrupación tiene como objetivos dar a conocer la labor de la entidad mediante la impartición de charlas, boletines, redes sociales o diferentes eventos. Y así, ser el punto de contacto para los potenciales socios y socias de Oikocredit y el nexo con otros proyectos que se pudiesen llevar a cabo en Madrid.

Este grupo se va a integrar de manera formal en Oikocredit Euskadi, pero va a tratar de funcionar coordinadamente con las tres asociaciones anteriormente citadas que se ubican en nuestro país. Y una vez que encuentren a personas interesadas las remitirán a cualquiera de ellas para que se encarguen de gestionar la inversión.

Desde Oikocredit España se tienen muchas esperanzas en que la iniciativa haga crecer el conocimiento de esta organización, pero no sólo en números, sino también en poseer presencia en las distintas redes de economía alternativa y solidaria. Así como en los movimientos de las personas que luchan por un futuro para aquellos habitantes que tienen dificultades en países subdesarrollados y que precisan de inversión económica.

Un paso más que da Oikocredit para que poco a poco sea más conocida en España y su labor continúe extendiéndose por el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This