La entidad de Banca Ética Oikocredit, en su afán por promocionar sus servicios, está organizando roadshow’s; una serie de eventos que dan la oportunidad a los inversores de aprender más sobre el funcionamiento de Oikocredit y cómo tienen una repercusión positiva en las vidas de todos esos ciudadanos con bajos ingresos económicos.

Hace unas semanas esta gira pasó por España y las siguientes paradas que realizará son en los países de Francia, Alemania y Holanda, visitando ciudades tan importantes como Toulouse, Estrasburgo, Stuttgart, Viena, Hamburgo, Múnich y Utrech.

En el resumen de la ponencia llevada a cabo en España destacan las líneas de crédito que Oikocredit lleva proporcionando desde el año 2011, y que han propiciado que los agricultores de zonas desfavorecidas hayan logrado participar en mercados tanto locales, regionales como incluso internacionales sin tener que depender de los intermediarios.

Cabe reseñar que Oikocredit es una entidad de inversión social con carácter de cooperativa mundial con más de cuarenta años de historia a sus espaldas. Ya en lo que lleva de año ha financiado a organizaciones de finanzas inclusivas que llegaron a cerca de cuarenta millones de personas, de las que un total del 84% fueron mujeres.

Todos los programas que trata de impulsar esta entidad de Banca Ética proporcionan capital social y crédito a las diferentes cooperativas productivas, a organizaciones que promocionan el Comercio Justo y a las pequeñas y medianas empresas en más de 70 países que se encuentran en situación de exclusión social. Todo con el fin de acercar la economía y lo que tiene que ver con la financiación ética a la sociedad consumidora, para que sean consientes de lo importante que es potenciar este tipo de gestión del dinero en una sociedad que de por sí lleva muchos años apostando por un consumismo, sin tener en cuenta la importancia de los valores.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This