Oikocredit incrementó su financiación durante 2016

La entidad de Banca Ética Oikocredit, ha dado a conocer los resultados a nivel financiero correspondientes al pasado año 2016, en los que han llamado mucho la atención la cartera económica de desarrollo, con un total de 1.047 millones de euros; lo que viene a suponer un aumento del 16% si comparamos los datos con los de 2015.

Con estas cifras se viene a confirmar que Oikocredit tiene un alto compromiso social como cooperativa internacional de finanzas, desarrollando interesantes inversiones cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida en aquellos países subdesarrollados a través de las siguientes áreas: energías renovables, finanzas inclusivas y África.

Entre la información que han dado a conocer acerca de la finanzas inclusivas, incluyen la aportación económica a pequeñas entidades bancarias e instituciones dedicadas a las microfinanzas que tratan de apoyar a las PYMES (crecieron un 11% adicional en comparación con el año anterior; llegando a alcanzar hasta los 814,5 millones de euros).

En el caso de las energías renovables, tuvieron un magnífico crecimiento con algo más de un 150%, mientras que en el caso de África, la inversión subió hasta los 188,7 millones de euros, con un aumento del 19%.

Otros resultados a destacar son los que describimos a continuación:

  • Se han llevado a cabo un total de 35 jornadas de formación y actividades de desarrollo de capacidades, por un valor económico que superó los 490.000 euros.
  • La entrada neta de fondos prestables que recibió Oikocredit alcanzó un total de 94,3 millones de euros.
  • El resultado neto consolidado llegó hasta los 29 millones de euros.
  • Y para finalizar, el dividendo propuesto fue del 2%.

A nivel general, estos resultados vienen a poner de manifiesto que Oikocredit es una entidad preocupada por el bienestar de los más desfavorecidos, así como de la conservación del medio que nos rodea, con políticas que favorecen un mejor vivir en el planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This