Uno de los proyectos que más repercusión ha tenido de los que ha financiado la entidad de Banca Ética Fiare, es el denominado Mujeres & Compañía. Consiste en una asociación cultural que se creó en el año 2012 con el objetivo de difundir las escrituras del género femenino en la historia y el mundo; haciendo visibles sus aportaciones a la sociedad.

No cabe ninguna duda que a pesar de los siglos de violencia y de dominación masculina en los que se ha visto envuelta la mujer, poco a poco y afortunadamente van apareciendo acciones de resistencia y de creación feminista que luchan por los derechos de igualdad.

Otro de los fines de la asociación es dar a conocer las obras, el rescate del legado literario y la divulgación no sexista, de paz, entre otros temas que forman parte de un foro político en el que aprender de las experiencias y del saber de todas.

Para desarrollar estas iniciativas disponen de un fuerte apoyo y el trabajo inconmensurable de las voluntarias, socias y muchas lectoras (sin las cuales el proyecto no podría existir y tener tanta repercusión).

La sede social de la asociación Mujeres & Compañía está situada en el conocido barrio de La Latina, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Considerado como algo más que una simple librería, ya que no sólo se venden publicaciones sino que también es un sitio de intercambio y de transformación de la sociedad. A la misma acuden tanto lectoras como las autoras de libros y donde también se llevan a cabo interesantes debates, talleres y charlas; convirtiéndose en un fantástico punto de encuentro. Así que si te encuentras en Madrid y te interesa el empoderamiento de las mujeres, es una visita fundamental acudir a la sede de esta asociación.

Share This