La hipoteca que ofrece la entidad de Banca Ética Triodos Bank se caracteriza por ser la líder en el mercado gracias a que tiene un tipo de interés vinculado a la calificación energética de la vivienda.

Además, cuenta con el añadido de la siguiente condición: si durante el pago de la cuota de la hipoteca se acredita una mejora en lo que se refiere al nivel de eficiencia energética, y se comprueba que la rehabilitación es posible, se puede rebajar de la financiación y revisar el tipo de interés inicialmente concedido.

Con el añadido de que cada vez son más las personas que se interesan por estas iniciativas que ofrecen las entidades éticas. Dentro de sus principales principios de actuación destaca que permiten la puesta en práctica de la eficiencia energética, con la repercusión ecológica tan importante que tiene sobre la concienciación medioambiental; y sobre todo cuando se hacen números y se comprueba que viene a ser un ahorro a largo plazo importante mientras que en el presente se disfruta de mucho confort.

Con todo ello cabe destacar que Triodos incorpora criterios de sostenibilidad en la adquisición del hogar, y por lo tanto, se reducen emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y un importante ahorro en lo que a energía se refiere; con lo cual combate de manera activa el cambio climático. Más teniendo en cuenta que lo edificios están considerados como los mayores generadores de emisiones de CO2, y en el caso del continente europeo son los responsables de estas emisiones y del 40% del consumo total de energía.

Se trata de una alternativa muy válida para conseguir unas buenas condiciones de hipoteca a la vez que se contribuye a la conservación del medio ambiente en un planeta que adolece de este tipo de iniciativas.

Share This