La Banca ética tiene menos mora que la convencional

La banca ética se caracteriza por tener distintas modalidades como son los Triodos o banca de valores, la Fiare Banca Ética o banca cooperativa, y la Copp 57, también conocida como cooperativa de servicios financieros.

Así, si una entidad social sin ánimo de lucro tiene intención de pedir un préstamo, las posibilidades que tiene que se lo concedan por la banca convencional serán prácticamente nulas, ya que el mundo financiero tradicional ha señalado al mundo de la economía social como no recomendado.

Aunque no es menos cierto y a los datos nos remitimos, que la banca conocida como tradicional tiene un porcentaje de créditos impagados y mora, muy superiores a los que mueve la banca ética.

De hecho, todos los créditos solicitados para la economía social, que por norma general deniega la banca convencional, son devueltos en la mayoría de las ocasiones. Esto se debe a la filosofía que se utiliza, pues de lo que se trata es de confluir en lazos de confianza recíprocos y donde se tiene el objetivo de generar un marco que permita a la empresa conseguir el dinero y así pagar la devolución del préstamo.

Un claro ejemplo de lo citado anteriormente es con la modalidad Coop 57, que consiste en establecer una cadena de filtros de confianza, asegurando que se devuelva el crédito e intentar reducir el riesgo y los apuros; facilitando ante todo el crédito, que fomente la economía social.

Coop 57 nace en el año 1995, y con los años ha sufrido un gran crecimiento, contando en la actualidad con un importante número de socios tanto individuales como de entidades sociales repartidas por toda la geografía española.

Así que si necesitas mejorar tu economía, no dudes en acudir a este tipo de entidades financieras que te permitirán obtener unas condiciones mucho mejores que las que ofrece la banca convencional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This