La banca ética apuesta en Canarias por la Agricultura y el turismo responsable

En los últimos tiempos y como producto de la mala fama en la que se ha visto inmersa la banca tradicional por todas las noticias de escándalos, cláusulas abusivas y demás acontecimientos, la banca ética ha ganado muchas personas que depositan su confianza en este tipo de gestión del dinero.

Así, tras la crisis de 2008, la banca ética tuvo un importante repunte en España de ciudadanos que creen en este modelo que conjuga no sólo los tradicionales negocios, sino que también dan mucha importancia a desarrollar distintos objetivos sociales en los que sea necesario una financiación económica.

En las Islas Canarias, Fiare Banca Ética apoya dos iniciativas muy interesantes, como son el turismo responsable y la agricultura. Así, se está planificando a medio plazo, que el archipiélago cuente con la figura del “banquero de comunidad”; donde es un voluntario quien presta servicios y asesora en materia de préstamos; y aquellas cuestiones de ingresos y otras prestaciones se realicen vía online.

Esta manera de gestionar y además, contando con que la organización está integrada por los propios voluntarios, propicia que los préstamos considerados como fallidos sean hasta cuatro veces menos de los que se conceden en la banca tradicional. La filosofía de la banca ética es más lenta en el tiempo, pero como norma general el nivel de acierto es mucho mayor.

Según consta en los datos en los últimos años, en España los préstamos concedidos por este tipo de banca asciende a la cantidad de 28 millones de euros.

Con estas iniciativas, la banca ética pretende acercarse a la sociedad, en este caso de las Islas Canarias, tratando de fomentar la economía desde otro punto de vista. Dos aspectos muy importantes en el producto interior bruto del archipiélago, como son la agricultura y el turismo responsable.

A lo largo de los próximos años la banca ética conseguirá estar muy presente en la sociedad en la que vivimos y si no, tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This