Fiare y REAS firman un convenio de colaboración muy beneficioso

La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y la entidad de Banca Ética Fiare, han llegado a un acuerdo a través del cual se establece un convenio de colaboración que va a permitir mantener una forma unánime en la concepción de la economía como espacio de transformación social. Para ello, se tiene previsto la puesta en práctica de distintos valores comunes como la transparencia, el compromiso social que se centra en las personas asociadas y la sostenibilidad. Así, se estima que ambas organizaciones mejoren sus actuaciones conjuntas gracias a las medidas que se han recogido en un documento, donde se espera que se desarrollen los proyectos comunes al establecer unas normas estables que van a permitir poner en marcha las propuestas de una realidad territorial a otras; pasando éstas a una dimensión estatal de manera ya consignada.

Además, todas las líneas de trabajo que se desarrollen tendrán que ser accesibles a las entidades socias de la red. Estos acuerdos se están llevando a cabo desde el año 2014 a nivel estatal y, sin lugar a dudas, cada año cuentan con mejores alternativas.

La red de economía solidaria desea facilitar que las entidades y proyectos de REAS dispongan de un capital estable de prestaciones financieras, pero sobre todo que estén enfocadas a las personas que integran estos programas, por lo que se espera que se beneficien de las mejoras. Desde la dirección de esta organización se está muy agradecido a Fiare por todos estos años, y se valora mucho que no se separe del despliegue de la economía solidaria de los territorios.

Es de reseñar que ambas entidades coincidan en la concepción de la economía como un espacio de transformación social, que se consiguen con la extensión en su práctica de distintos tipos de valores comunes como la sostenibilidad, el compromiso social y la transparencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This