La asamblea de socios y socias de Fiare en Málaga, ha acordado unirse a la campaña activa que pretende el cierre del Centro de Internamiento de Inmigrantes que se encuentra ubicado en la localidad de Archidona. El motivo de esta iniciativa viene por una serie de informes críticos sobre diversas actuaciones llevadas a cabo por el Defensor del Pueblo y Cáritas, donde se ponen de manifiesto supuestamente varias infracciones e irregularidades.

Por ello, la Mesa de Socios de Referencia se adhiere al fomento de una sociedad mucho más inclusiva que respete los derechos fundamentales de cualquier persona. Y por ello se ha realizado un estudio que abarca la situación y se ha difundido un manifiesto a favor de los derechos de las personas internas.

Fiare Málaga desea colaborar con la sociedad fomentando la construcción más inclusiva que va desde la financiación de proyectos de la economía solidaria y social, y también de una promoción de la cultura que se base en principios de transparencia, participación, democracia y crédito que se encuentre al servicio de una justicia social.

Y por lo tanto, dentro de su filosofía de actuación siempre van a tratar de favorecer a los más vulnerables, y para conseguirlo no dudan en formar parte del tejido social que día a día se manifiesta que es posible, fomentando la colaboración y los reconocimientos mutuos, tejiendo redes de inclusión y de solidaridad que traten de construir una sociedad mucho más justa donde todos sean bienvenidos a la vez que necesarios, pero ninguno imprescindible.

Fiare Málaga apuesta muy fuerte con este compromiso y espera que otras sucursales de la misma entidad y otras de Banca Ética se adhieran a iniciativas similares que ayuden a construir un mundo más justo y equitativo, sin diferencias por motivos de raza o religión.

Share This