Las Mesas Socias de Referencia se han reunido a mediados del mes de noviembre en Madrid, en la que se han dado cita los principales representantes de las distintas asociaciones territoriales de la entidad Fiare Banca Ética, la Red de Redes y la Red de Finanzas Alternativas (REFAS).

Dentro de los principales objetivos de la reunión estuvo formalizar un espacio de trabajo que potenciara el debate político de las distintas organizaciones impulsoras en todo el territorio español.

Cabe reseñar que las primeras líneas de trabajo de este grupo de trabajo están enfocadas al apoyo y desarrollo de la campaña de ampliación de capital social de la entidad, con el objeto de subir su base social. A la vez que buscar nuevas organizaciones en el país que deseasen formar parte del desarrollo de Fiare Banca Etica; sobre todo en lo que hace alusión a las personas jurídicas; y para concluir, participar en los debates de Fiare.

Entre los acuerdos, llama la atención la elección del puesto de coordinadora, que ha recaído bajo la persona de Toyi de Diego, representante de la entidad en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Este novedoso espacio donde el debate y el trabajo son los principales protagonistas, tiene su análogo en Italia desde hace muchos años, y cuenta con el funcionamiento de la Mesa, que ha jugado un papel fundamental a la hora de crear un sistema de finanzas éticas gracias a sus relaciones estratégicas con otras empresas y cooperativas sociales preocupadas por la sociedad en la que vivimos.

Con el paso del tiempo y estas pequeñas acciones se está difundiendo la instauración de la Banca Ética en España, hecho que hace algunas décadas podía considerarse una auténtica utopía.

Share This