Fiare cierra un gran año 2017

La entidad Fiare Banca Ética ha cerrado un año que han catalogado como brillante. De hecho, los números han crecido y se ha convertido en una institución más sólida. Así lo han reconocido las distintas instituciones del continente, quienes avalan estos grandes datos dados a conocer.

En lo que a números se refiere, se han alcanzado los tres mil millones de activos administrados bajo los criterios de las finanzas éticas. El pasado año 2017 se superaron los 63 millones de capital social, y se ha logrado financiar a más de nueve mil empresas con carácter social por un global de más de mil millones de euros.

A su vez, también se han llevado a cabo distintas investigaciones y estudios que tratan de mejorar la oferta de financiación ética. Para ello se han analizado los números (para estar cada vez más al servicio de las realidades del Tercer Sector y la Economía Solidaria y Social); habiendo creado la Fondazione Finanza Ética, y realizando el primer estudio sobre este tipo de economía en el viejo continente.

En el mes de diciembre se firmó un convenio de colaboración comercial entre la Red de Economía Alternativa y Solidaria y Fiare, que da continuidad a distintas líneas de colaboración y otorga un carácter formal y estable a la relación de mutuo apoyo y proyectos comunes que se están desarrollando, desde la puesta en marcha de la entidad financiera.

Y para concluir, cabe reseñar la excelente política de comunicación que han llevado en los distintos medios, tanto en los especializados en economía como en otros mucho más generalistas. También en las páginas de redes sociales se ha llegado a una gran cantidad de personas, lo que les permite una gran difusión de manera totalmente gratuita, siendo las más utilizadas Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This