Fiare Banca Ética sigue creciendo en España

La expansión de la Banca Ética es un hecho ya consolidado en España y el resto del continente, y un claro ejemplo lo representa la entidad Fiare. Así, en datos aprobados en el Consejo de Administración celebrado el 9 de febrero, se dio a conocer que desde septiembre del pasado año hasta el 31 de enero de 2017, se han incorporado a la entidad un total de 20 instituciones y 334 personas físicas.

Así, algunas de ellas son Solidaridad Internacional de Galicia, Asociación Hega, Som Energía, y la Asociación REAS, entre otras organizaciones que se han ido uniendo en este prometedor proyecto.

Dentro de las administraciones públicas, la última en formar parte ha sido el Ayuntamiento de Barcelona, que se une a un nutrido grupo entre los que destacan: Rentería, Donostia, Hernani, Azpeita, Ordizia, Oñati, Berriozar, Buerlada, Villalba, Ansoain, Prat de Llobregat, Cambrils, Sabadello, Rivas – Vaciamadrid, entre otras muchas.

Con esta afiliación de las administraciones públicas, se pone de manifiesto el compromiso de la sociedad con la Banca Ética, que trata de impulsar una mediación financiera que se basa fundamentalmente en valores como la solidaridad, responsabilidad o respeto por el entorno.

Toda aquella persona que tenga la condición de accionista y participe en el capital social de esta entidad, va a permitir formar parte en un programa muy interesante de democracia económica.
Además, cabe señalar que en Fiare cada persona que tenga la condición de socia tiene el derecho a expresar sus ideas y ser portavoz de las necesidades que presente la comunidad en la que se encuentre, a través de los distintos eventos que se organizan a lo largo del año.

Por tanto, no es de extrañar esta expansión en la sociedad, pues el mundo poco a poco se va volviendo más solidario y los valores cada vez más están primando en el sector financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This