El pasado 7 de marzo se cumplieron 19 años de la apertura de la primera oficina de Fiare Banca Ética en Italia. Desde el consejo de administración de la entidad se aprovechó esta efeméride para realizar una reflexión sobre todo el camino que se ha llevado a cabo, y lo que han conseguido ante los innumerables desafíos en los que se han visto inmersos a lo largo de estos años. Pero eso no es todo, se han planteado antes del veinte aniversario analizar lo que se espera de las nuevas generaciones y así implementar este sistema próximamente para garantizarse el futuro.

No cabe ninguna duda que Fiare Banca Ética ha conseguido insertarse en el mercado aportando una forma propia de trabajar; con lo cual ha conseguido destacarse sobre la competencia que se dedica al sector de las finanzas éticas.

La realidad de hoy en día es sólida: ha logrado obtener unos excelentes resultados a nivel económico, tal y como se refleja en la reciente clasificación de la Banca Finanza, que la coloca en un exitoso segundo puesto entre todos los grupos bancarios de sus dimensiones.

Con su conjugación de valores y finanzas es posible cubrir las necesidades financieras del mercado pero con la particularidad de tener en cuenta a las personas, el territorio y la economía social. Una de las formas que se están promoviendo es apostar por los jóvenes entre los socios y socias y los clientes en sus comunidades, empresas y hogares. Teniendo en cuenta que las finanzas éticas son un proceso dinámico, pero gracias a la capacidad de renovación, anticipándose a los cambios, no se corre el riesgo de diluir sus ideales.

Desde este portal felicitamos a Fiare Banca Ética por este aniversario, habiendo realizado un gran trabajo, recompensado con un gran reconocimiento social.

Share This