Fiare Banca Ética continúa su crecimiento en España con unos datos muy superiores a los del resto de la Banca en su conjunto. De hecho, en la captación directa de ahorros aumenta un 16%, y a su vez, las financiaciones alrededor de un 30%, aproximadamente.

Desde esta entidad consideran que el auge es debido a las financiaciones de la economía social y solidaria, uno de los objetivos destacados para 2017. Con sus líneas de actuación están tratando de incrementar la capacidad de apoyar programas de agricultura ecológica, inserción laboral, cultura, personas desfavorecidas… Dentro de los principales proyectos que se han financiado en el mes de julio, se encuentran:

En Vizcaya, Emaus Servicios Medioambientales; empresa que tiene como fin social la recogida, gestión y transporte de residuos sólidos urbanos. También Kide Emaus; que se dedica a la recogida, el reciclaje y la reutilización de residuos sólidos del entorno urbano que posteriormente pone a la venta.

En Navarra, Fundación Traperos de Emaus; institución que trabaja con el tema de la inserción laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En Barcelona, Escola Goar; se trata de una escuela que ofrece servicios de educación de todos los niveles antes del universitario, y cuyos objetivos prioritarios es que sus alumnos se comprometan con la sociedad actual a través de una participación activa, autónoma y crítica con el medio.

En Madrid, Asociación de Educadores de Las Alamedillas; organización formada por distintos profesionales que responden a diferentes retos educativos y sociales.

En Sevilla, Unión de Agricultores y Ganaderos; proyecto de ámbito provincial que reivindica los intereses de estas personas tratando de ofrecer un modelo social y profesional de la agricultura.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This