Desde Fiare Banca Ética se ha potenciado la financiación de todos aquellos proyectos que tienden a fomentar la concienciación medioambiental. Por esta circunstancia, cada vez son más las personas y entidades que optan por apostar por aquellas iniciativas que tienen como objeto las energías renovables. Así, además de la apuesta por los coches eléctricos e híbridos, también es hora de potenciar lo relacionado con materias primas como la energía eólica o fotovoltaica, la producción de electricidad y calentar la vivienda.

Son cada vez más las organizaciones sin ánimo de lucro las que trabajan en España por tratar de conseguir la soberanía energética y, por ello, no dudan en realizar programas que produzcan y comercialicen energía verde. Su principal fin es el de crear la conciencia ciudadana que permita su movilización para así tratar de contribuir al cambio de modelo energético existente por otro totalmente renovable hasta llegar al cien por cien.

Para conseguir este objetivo se podría comenzar por contratar a empresas que fomenten esta filosofía de modelo cooperativo y descentralizado, que tan bien hacen al medio ambiente. Con la puesta en marcha de estos proyectos se pretende que promuevan un cambio en lo que se conoce como paradigma energético, y en especial a las cooperativas, ya que utilizan un modelo de negocio que se basa en principios de democracia.

Entre las principales organizaciones que son socias o clientes, las que más llaman la atención, son Goiener, Ecoo y Som Energía.

Como se puede ver, las renovables a día de hoy constituyen una extraordinaria iniciativa porque son no contaminantes e ilimitadas, por lo que se les presupone un gran futuro. Son energías limpias que además se obtienen de fuentes naturales y tienen la característica de no dejar ningún residuo que perjudique al medio que nos rodea.

Share This