La entidad de Banca Ética Triodos Bank y Caser Pensiones, han concluido con mucho éxito la campaña del Plan de Pensiones Triodos Renta Fija Mixta, vinculando las contrataciones y traspasos del plan que fueron realizados antes del final del año 2017 a la actividad que lleva a cabo la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Con un global de cuatro millones de euros y más de mil quinientos partícipes, la campaña ha sido un rotundo éxito. Gracias a éste dato se ha realizado una donación que alcanzó la cifra de 5.200 euros. De esta cantidad, la mitad fue aportada por Triodos Bank, mientras que la otra fue por parte de Caser Pensiones, y que será destinada para programas de acogida de familias que se encuentren refugiadas en España. La cantidad permitirá cubrir diversos gastos que comprenden alojamiento, alimentación, ayudas sociales, atención psicosocial, necesidades jurídicas de más de 150 estancias de pisos de acogida de CEAR o bien de los centros.

Ya durante el año 2016 atendió a más de 16.000 personas, mientras que en la última década alcanzó a más de 350.000 usuarios, por alguno de los servicios que ofrece esta entidad. A su vez, Triodos Bank ese mismo año lanzó al mercado el plan de pensiones que invierte con criterios de ISR y de impacto para todos los usuarios que quieran hacer un uso responsable del dinero. Con el añadido de poder elegir el producto para planificar los ahorros y de esta manera contribuir a una sociedad más humana y sostenible.

El Plan de Pensiones que se mencionaba con anterioridad está constituido en un total del 80% por bonos soberanos que han sido emitidos por los Estados del viejo continente, y el 20% restante se invierte en negocios sostenibles ya sea a través de Fondos de Inversión y de los microcréditos, alimentación ecológica, energías renovables y tecnología ambiental.

Share This