La Comisión y el Parlamento Europeo a partir de ahora van a tener la capacidad de apoyar a los negocios sociales pertenecientes a la Unión Europea, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito mediante una adopción de alternativas que resulten menos gravosas para las entidades bancarias. También lo serán mediante la concesión de financiación a empresas y organizaciones que tengan como objeto llevar a cabo proyectos que sean en favor del bien común en el ámbito tanto social como ambiental, aspectos tan básicos en la sociedad actual.

El encargado de hacer público este compromiso ha sido el Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, en el desarrollo del encuentro celebrado en la sede del Parlamento en Bruselas el pasado 8 de noviembre del presente mes bajo el título “Finanzas Éticas y Sostenibles para el futuro de Europa”.

En este evento también han formado parte en lo que hace referencia a la Banca Ética el Presidente de Fiare Ugo Biggeri y Peru Sasia, miembro del Consejo de Administración de esta entidad. Ambos técnicos en la materia han hecho un repaso sobre las finanzas éticas tanto en España como en Italia; así como han llevado al Parlamento de este último país aprobar una Ley de las Finanzas Éticas y sostenibles pionero en el Viejo Continente.

Este tipo de acontecimientos sobre las finanzas sostenibles y éticas se presentan como uno de los pilares con los que cuenta la Unión para tratar de construir una Europa mucho más inclusiva, con estrategias más cercanas para los jóvenes de hoy en día, y como promotora de las soluciones ambientales y sociales innovadoras, que se caracteriza por tener un papel de líder moderno a nivel mundial tal y como se señala en el Libro Blanco, sobre los próximos años en el continente.

Share This