El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto invertir un total de 12 millones de euros en la colocación de una serie de paneles solares, tanto en pérgolas como en otras construcciones de la ciudad.

Con esta acción tratará de doblar la cantidad de energía que se genera en el espacio público. Hoy en día, la ciudad Condal dispone de un total de 12 pérgolas fotovoltaicas repartidas en siete de diez distritos. Con esta importante suma de dinero prevé instalar 10 nuevas pérgolas que complementen a las actuales, con una potencia instalada que genera alrededor de 940 Mwh de energía, lo que equivale a un consumo aproximado de quinientos hogares.

Próximamente se licitarán proyectos de instalación de paneles solares en las edificaciones públicas como las escuelas, centros cívicos y bibliotecas; pretendiendo llegar a todos los distritos de la ciudad. Así, también se intentará contar con la colaboración vecinal, estando a la espera de que le lleguen las primeras propuestas que se estima que lo harán en otoño, teniendo durante ésta época gran parte de los convenios firmados.

Dentro de la línea política del Consistorio barcelonés, se quiere dar prioridad a todos esos programas que tengan como finalidad trabajar directamente con la Banca Ética o bien con lo modelos de financiación particular. Porque con estas acciones se intenta pasar de un modelo que hasta ahora se ha sustentando en las energías fósiles a otro mucho más sostenible y próximo, en el que las energías renovables son las auténticas protagonistas.

En la misma línea de actuación el Ayuntamiento está tramitando una nueva comercializadora eléctrica que comenzará a operar con los contratos municipales a partir del próximo verano, y prestará servicios a la ciudadanía a comienzos de 2019, por lo que se haría realidad un consumo eléctrico más sostenible con el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This