La prestigiosa publicación ‘Economistas Sin Fronteras’, ha dado a conocer recientemente un nuevo número de su revista de carácter trimestral online, que en esta ocasión llega con el título “La Inversión de Impacto”.

Dentro de las Inversiones Socialmente Responsables o Finanzas Sostenibles, el término “inversión de impacto” es aquel que de manera directa ha tratado de incidir con la redirección del dinero hacia programas que contienen un mayor impacto ambiental y social.

En la publicación se hace referencia a la aclaración de cuestiones conceptuales, dando ejemplos de distintos instrumentos e iniciativas que han ido cobrando cada vez más relevancia en los últimos tiempos.

La entidad Fiare Banca Ética ha contribuido en esta publicación con un interesante artículo obra de Alessandro Celoni, que ostenta el cargo de responsable de desarrollo de la organización, y que da una visión de la evaluación ética y social de la Banca.

El procedimiento de evaluación ético – social ha sido un recurso con el que se ha identificado la actividad de Fiare Banca Ética desde sus comienzos. El mismo, es un proceso continuo de mejora que hoy en día todavía no ha finalizado, único y elaborado de forma colectiva en el que participan todos los asociados de la entidad.

Esta evaluación tiene como fin evaluar los perfiles de responsabilidad social, ambiental y ética de las distintas solicitudes de financiación, y a su vez, del nivel de conocimiento y la cercanía de la entidad con los valores que promueve.

‘Economistas Sin Fronteras’ es una ONG de Desarrollo socia y cliente de Fiare Banca Ética, y desde sus inicios ha ocupado un espacio propio, poniendo especial énfasis en la realidad de la economía y las relaciones con las desigualdades sociales.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This