Directorio

Triodos Bank

Muchas personas cambiarían la visión que tienen de los bancos si conociesen de primera mano como funciona la banca ética. Triodos Bank es un banco que apuesta por este tipo de banca, una banca que aboga en primer lugar por la transparencia del dinero y por poder utilizar la rentabilidad de este en beneficio para la población.

Como cualquier banco que se precie, Triodos Bank capta fondos de ahorro e inversión y ayuda a financiarse a todas aquellas empresas que lo necesiten. La financiación a estas empresas tiene en consideración todas aquellas actividades que permitan a las personas desarrollarse en libertad y actúen de manera responsable. En este caso, se suelen encontrar ayudas en toda clase de actividades culturales, colegios o actividades de ocio sostenible entre otras.

Además de todas estas actividades que permiten el desarrollo y el bienestar del ser humano, en Triodos Bank también existe un compromiso con el medio ambiente. Para demostrarlo, financian iniciativas y proyectos de empresa que se encuentran comprometidos con el desarrollo sostenible, así como con aquellas que incorporan toda clase de soluciones innovadoras y respetuosas para el medio ambiente. El objetivo de todas estas ayudas siempre es la conversación de la naturaleza en sectores de impacto directo, como el de la agricultura o ganadería entre otros.

Triodos Bank lleva funcionando con éxito desde hace más de un cuarto de siglo y poseen una amplia experiencia en cuanto a banca ética se refiere. Esta experiencia se traduce en la financiación de todos esos proyectos que convierten a la sociedad en una sociedad mejor, de la que además de beneficiarnos nosotros, se beneficiarán los ciudadanos del mañana. Sacar rentabilidad del dinero ahora resulta mucho más gratificante gracias a todos los beneficios con los que cuenta la banca ética.

Fiare Banca Ética

El banco Fiare destaca por ser uno de los bancos más cercanos a su clientela. Cuando un banco es mucho más que un negocio, es capaz de solucionar muchas de las necesidades de la gente, lo que se conoce como banca ética.

El banco Fiare tiene este concepto muy claro y ofrece productos como son las líneas de apoyo, especializados para acompañar a la recuperación de las empresas en esta crisis tan importante que nos está afectando a todos. Además de las empresas, el banco Fiare también se preocupa por toda clase de trabajadores, de todos aquellos clientes o socios que quieran contar con ayuda en un momento tan complicado.

Si estás interesado en contratar algunos de los productos con los que cuentan, el banco Fiare dispone de un servicio muy especial, el servicio “Con mi dinero” A través de este servicio, es posible saber que se encuentra haciendo el banco con nuestro dinero. De esta forma, podremos saber como utilizan nuestros ahorros apoyando a toda clase de iniciativas sociales y también medioambientales. Una forma de lo más práctica de sacar un mayor rendimiento a nuestros ahorros, ayudando donde más se necesita.

El banco Fiare es un banco cercano, consciente de las necesidades del mundo y por eso emplea sus esfuerzos donde más falta hace en cada momento. Todo esto se demuestra en noticias como la que el mes pasado circulaba por las redes, en donde el banco Fiare había financiado con 26 millones de euros a varias entidades que contaban con un impacto social positivo.

Basta con echar un vistazo a su página para conocer todos los proyectos de los que han formado parte y, por tanto, ayudado. Sacar un rendimiento de nuestros ahorros a la par que ayudamos a los demás, resulta mucho más sencillo gracias al banco Fiare.

Jak españa

La banca ética ha cambiado por completo la forma de entender la banca. A día de hoy, todavía son muchas las personas que no tienen en buena estima a los bancos. A pesar de que estos, se tratan de un negocio como cualquier otro, todavía no cuentan con una opinión pública muy favorable. Sin embargo, es importante señalar a aquellos bancos que se desmarcan de todos estos prejuicios, bancos como JAK España abogan por una banca ética, una nueva forma de entender el negocio a través de la cual, son muchas las personas que se benefician de los intereses de su dinero.

Para entender mejor como funciona la banca ética, es importante poner algún ejemplo. En JAK España cuentan con el Proyecto JAK, un proyecto en el que ofrecen ayudas reembolsables sin intereses.

En esencia, no se trata de ningún truco. Cuando pides el préstamo, el proyecto JAK te ofrece el dinero y en lugar de cobrarte intereses, para devolverlo te anima a ir ahorrando pequeñas cantidades con las cuales irás amortizando el préstamo. Ese dinero que estás ahorrando, JAK lo utilizará para prestarlo a otra persona y, de esta manera, seguir continuando la cadena de préstamos y devoluciones, ayudando a aquellos que más lo necesitan.

Se trata por lo tanto de un movimiento social, de funcionamiento horizontal y que cuenta con una gran cantidad de usuarios por todas las ventajas que ofrece.

El coste de los propios intereses son a veces los causantes que nos impiden el poder solicitar un préstamo. Cuando eliminamos ese inconveniente de la cadena, resulta más sencillo conseguir financiación para el proyecto que necesitamos.

En definitiva, una alternativa que busca su hueco en España y que se preocupa especialmente por los proyectos más comprometidos con la sociedad.

Oikocredit

Solidaridad y banco, pueden ir de la mano, sobre todo cuando se trata de un banco que tiene como principio, la banca ética. Esta banca ética es una forma de entender la banca, en donde los ahorros de las personas y organizaciones que se, sirven para financiar toda serie de proyectos empresariales que cuentan con un importante impacto social para aquellos que más lo necesitan. En este caso, estamos hablando de jóvenes empresarios, países en vías de desarrollo o proyectos sostenibles de los cuales se puede beneficiar la sociedad.

El ahorro de muchos se puede convertir en una mejora de impacto social y ambiental, en un mundo que necesita un respiro. Oikocredit trabaja con más de 60 países diferentes, repartidos por todo lo largo y ancho del mundo como es América Latina, África y Asia. Además de ofrecer servicios financieros a estos países, cooperan en su desarrollo.Oikocredit lleva más de 40 años cambiando el mundo. Desde todos estos años, lleva participando en proyectos de agricultura sostenible y energías renovables, en aquellos países que más lo necesitan.

Para poder ayudar a la sociedad, Oikocredit estudia detenidamente aquellos proyectos que son los más adecuados. De esta forma, puede focalizar mucho mejor su ayuda a quienes lo más lo necesitan y con ello, monitorizar como mejoran los indicadores de desempeño social. Evidentemente, Oikocredit se encarga de obligar a las organizaciones que apoyan el llevar a cabo los objetivos sociales que persiguen, de esta forma, el dinero invertido es útil para la sociedad.

A finales de junio, Oikocredit cuenta con un total de 1301,1 millones de euros como activos totales, una cantidad lo suficientemente alta como poder ayudar en todos aquellos proyectos que lo necesiten, sin agobiar en ningún momento en la devolución de los mismos como sería lo propio de cualquier otra entidad financiera.

Caixa D’Enginyers 

En Caixa d’enginyers te sentirás como en casa, o al menos eso es lo que pretenden con las políticas de banca ética que persiguen para conseguir mejores servicios para todos. Caixa d’enginyers es una sociedad cooperativa de crédito. En este sentido, el cliente, es a su vez propietario de la sociedad y, por lo tanto, los beneficios que esta obtenga se revierten directamente en los socios.

A pesar de que esto pueda parecer en un principio lucrativo, nada más lejos de la realidad, ya que para que estos se vean ayudados por estos beneficios, tendrán que responder ante las preocupaciones de la sociedad de una manera ética y responsable. Con todo esto, se aseguran que la inversión siempre tendrá un propósito noble.

En Caixa d’enginyers lo que buscan es que toda su aportación, refuerce el ámbito financiero y personal de todos aquellos que se comprometan con un carácter sostenible. De esta forma, Caixa d’enginyers participa activamente en el desarrollo de una sociedad más comprometida con el medio ambiente y todos aquellos proyectos que mejorarían la sociedad.

Para lograr esto, Caixa d’enginyers cuenta con su propia fundación privada y sin ánimo de lucro, que busca desarrollar un compromiso con la sociedad a través del cual gestionen todos aquellos recursos a actividades que fomenten una sociedad más justa y también cohesionada.

En definitiva, formar parte de Caixa d’enginyers te convierte en una pieza más de un engranaje que busca como mejorar el mundo a través de la banca ética. La mejor forma de sacar rendimiento a unos ahorros, es invertirlos en la esperanza de una sociedad mejor, ya que, con el tiempo, es algo de lo que nos vamos a beneficiar todos, independientemente de nuestra condición social o de donde vivamos.

Colonya Caixa Pollença 

Además de prestar un servicio de lo más necesario para muchas personas, la banca puede llegar a contar con obras sociales para mejorar la vida de los ciudadanos, como es el caso de Colonya Caixa ponença.

Desde 1880, Colonya Caixa ponença fue concebida en un primer lugar como una institución de enseñanza, para luego convertirse en una caja de ahorros escolar. El éxito que tuvo esta caja con el tiempo, la permitieron convertirse en una entidad financiera de la que muchas personas pudieron beneficiarse, siempre sin olvidar el objetivo social y compromiso cultural que adquirieron en un principio.

De esta forma, Colonya Caixa ponença tiene como objetivo promover y fomentar todas las actividades de interés general y cultural. Para ello, ofrece una financiación a toda clase de proyectos comprometidos como son los educativos, culturales o turísticos entre otros, buscando también la defensa del medio ambiente y el fomento del ahorro, además de la investigación o cualquier otro aspecto que pudiera beneficiar a la población.

Todo esto, no se trata de un producto financiero, si no de una forma de ser o de actuar, una manera de abordar las necesidades que tiene la sociedad y poder contribuir con los ahorros de la caja en este aspecto. La banca ética en Colonya Caixa ponença utiliza instrumentos financieros, sin renunciar a los beneficios, haciendo un uso responsable del dinero.

Con todo, la Colonya Caixa ponença aboga por la total transparencia, por lo que todas las personas ahorradoras que formen parte de la banca saben donde se encuentran en todo momento su dinero, saben los proyectos que se están financiando con el mismo, todos aquellos con contenido social y medioambiental.

Incorporar esta ética a todas las inversiones, ayudan a mejorar la sociedad y permiten a todos los ciudadanos que quieran contribuir en ello, a hacerlo de una forma sencilla, ya que bastará con abrir una cuenta de ahorro ético para lograrlo.

Coop 57

Además de ofrecer un servicio financiero a los ciudadanos, los bancos que practican la banca ética tienen un impacto importante en la sociedad. Coop57 es un buen ejemplo de ello. Esto es debido a que Coop57 es una cooperativa de servicios financieros, que se encarga de ofrecer préstamos a todos aquellos proyectos que tienen un importante impacto social.

Es precisamente con las aportaciones de los socios, con sus ahorros, con los que estos bancos como Coop57 pueden ofrecer todos esos servicios interesantes a aquellos proyectos que más carácter social tienen.Para ser un banco que practique la banca ética, hay que tener claro una serie de principios. En este caso, Coop57 se entiende como una herramienta que se ofrece al servicio de sus socios, dentro de un marco de ayuda mutua, ya que trabajando por sí misma, sería incapaz de lograr la transformación social que persigue.

Trabajando bajo un marco moderno, un marco ecologista y feminista, Coop57 ofrece servicios de ahorro y financiación para todos aquellos que más lo necesitan, las personas jurídicas. Para conseguir uno de estos préstamos, Coop57 precisa de ciertos requisitos. En primer lugar, cabe explicar que el crédito que se ofrece tiene que contribuir a una transformación social positiva. Si lo que estás buscando es un préstamo con el que llegar a obtener futuras ganancias económicas, esta no será tu entidad.

Para todos aquellos que cumplan los requisitos, las ventajas del préstamo son evidentes, ya que no existirán determinadas comisiones como las de apertura, estudio o notaría entre otras, lo que permite una devolución mucho más asequible.

Al fin y al cabo, la banca ética lo que busca es una mejora de la sociedad y para lograrlo, se lo pone fácil a todos aquellos que quieran participar en la misma.

Quiero más información:








    Información básica sobre protección de datos: Responsable:Bancaetica.es Finalidad: desarrollar la actividad comercial y enviar comunicaciones comerciales a los usuarios que lo autoricen. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: bancaetica y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    Share This