La nueva tarjeta de crédito de Triodos Bank tiene seis diferencias muy significativas en relación a las tarjetas que ofrece la banca tradicional:

1. Al tener una tarjeta de Banca Ética de Triodos Bank serás un ciudadano que contribuye con una economía más social y comprometida con el medio ambiente.

2. Se trata de la primera tarjeta de carácter biodegradable, con lo cual no deteriora el entorno, ya que está fabricada al 100% de material biodegradable.

3. Cada vez que abones una compra tanto con la tarjeta de crédito o de débito en comercios que se hayan adherido a la Iniciativa de Consumo Responsable Triodos con una alternativa de donación, automáticamente se genera una micro-donación para la Fundación Triodos.

4. Con la activación de una tarjeta se llega a la misión social de la misma y no al revés; ésta entidad tiene sus orígenes en la década de los sesenta y, tras su comercialización en Bancos a partir de la década de los ochenta poco a poco ha ido lanzando productos con un enfoque distinto; pero nunca destinados al consumismo.

5. Consiste en un medio de pago responsable y no para el consumismo que facilita la gestión del dinero a personas y organizaciones que hayan decidido hacer uso de su dinero con una serie de valores, que necesiten de estos productos bancarios o servicios que lo pongan más fácil.

6. Además, cuentan con el incentivo de que quienes usan las tarjetas éticas muestran con orgullo pertenecer a una banca donde se promueven los valores. Los clientes de esta entidad de Banca Ética saben que con su uso van a financiar únicamente iniciativas con carácter positivo a nivel social, ambiental y cultural, con aproximadamente unos mil millones dedicados ya en España a este tipo de iniciativas.

Share This