Del 14 al 17 de septiembre se ha desarrollado la edición número once de la Conferencia Internacional de las Ciudades por el Comercio Justo, celebrada en Saarbrücken y también organizada por las ciudades de Trier, Luxemburg y Metz.

Estos cuatro lugares conforman lo que se conoce como “QuattroPole”, cuyo fin es ser una red de cooperación entre fronteras que ha encontrado en el comercio justo una razón relevante para el intercambio y la colaboración.

El lema utilizado este año ha sido el de “Fair Across Generations”, el cual hace un llamamiento para que todas las nuevas generaciones se integren más en este tipo de movimientos. Y a su vez, trata de captar la atención de estas personas para que comiencen a promover procesos innovadores. Cabe destacar que durante las conferencias se ha dado bastante impulso a la relación con las universidades y estudiantes, así como a las distintas campañas de ciudades por el comercio justo que están ligadas a las acciones que se desarrollan en estas instituciones tan importantes para la evolución de la sociedad.

En este acontecimiento hubo una amplia participación de representantes de los continentes de África, Asia y América en su parte latina, ya que en los últimos años la campaña se está desviando hacia el Sur del planeta debido fundamentalmente al calentamiento global en los diferentes puntos de la geografía mundial, las desigualdades cada vez mayores, las migraciones a las que se ha visto forzada parte de la población de algunos países con el consiguiente decrecimiento de los mismos. Por ello, el objetivo que se percibe es abrir nuevas oportunidades para la construcción de un mundo más justo y equilibrado, donde el comercio justo en las comarcas Norte – Norte y Sur – Sur, van a jugar un papel muy importante en el desarrollo de estas zonas tan desiguales.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This