La entidad de Banca Ética Triodos Bank trabaja el concepto de consumo responsable por medio de una red que localiza a comercios que colaboran con este tipo de Bancos. Se trata de negocios que están implicados con el mundo de la cultura, el medio ambiente y con todo lo que tiene que ver con el sector social (como espacios culturales, las tiendas de consumo ecológico o aquellos centros de formación con valores): personas y empresas que tienen bastante en común.

Además, otra de las características de los comercios con valores, es que éstos están muy comprometidos con la donación de parte de sus ingresos económicos captados por la compra con la tarjeta de Triodos para acciones sociales. Con las aportaciones se consigue apoyar el trabajo que se lleva cabo en la Fundación Triodos, y que tiene como principal objetivo fomentar la conciencia sobre el uso del dinero y la circulación por la sociedad. Gracias a estas pequeñas decisiones consigue grandes cambios en el mundo.

Como se puede comprobar a través de la Fundación de esta entidad de Banca Ética, se promueve el uso responsable en el manejo del dinero para servir como instrumento que potencie la donación como medio para la transformación social. Un hecho que si bien pudiese ser considerado como inalcanzable, se ha visto que poco a poco va calando en la sociedad en los diferentes puntos de la geografía mundial.

También, cabe señalar que esta institución participa y organiza eventos y charlas de formación con el fin de hacer conciencia sobre el uso que tiene el dinero en el mundo; y de las muchas alternativas que hay para conseguir un entorno más justo e igualitario que permita disponer de una mejor calidad de vida.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This