El Ayuntamiento de Andoáin en sesión plenaria, ha aprobado desde finales del mes de septiembre una ordenanza municipal que se encargará de regular la adjudicación en régimen de alquiler social de viviendas que son en la actualidad propiedad del Consistorio.

Este acuerdo se lleva a efecto con el fin de intentar dar solución a las dificultades que han tenido tanto particulares como familias a la hora de poder acceder a una vivienda digna para vivir; sobre todo para aquellos vecinos que han acreditado presentar una serie de necedades especiales.

La Mesa de Vivienda ha sido el Departamento encargado de redactar la misma, y desde el año 2016 está compuesto por distintos partidos políticos, técnicos municipales y asociaciones sin ánimo de lucro como Cáritas, Stop Desahucios y la entidad Fiare Banca Ética. Esta Mesa de Vivienda valoró como muy necesario sacar adelante la iniciativa, una norma que regulará todo el trámite administrativo de las condiciones de adjudicación de vivienda pública del Ayuntamiento que a día de hoy se encuentran vacías.

Los máximos representantes han mostrado su satisfacción por la aprobación de la ordenanza, ya que ha sido una labor que ha tardado mucho tiempo en poder ver la luz, pero con el orgullo de haber formado parte de él las asociaciones locales del municipio, que van a dar solución sobre un problema tan importante como la vivienda.

Con el firme propósito de informar a la población sobre cuáles son los requisitos que tendrán que cumplir los particulares o familias que les interese optar a estas viviendas en alquiler social, el Ayuntamiento de Andoáin tiene previsto realizar la técnica del buzoneo con un simple folleto informativo por todos y cada uno de los domicilios que conforman el territorio de esta bella localidad Vasca, tan concienciada con los problemas sociales más comunes.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This