La Asociación de Cooperativas Escolares Andaluzas (ACES) y la entidad de Banca Ética Triodos Bank, han celebrado un convenio de colaboración mediante el que van a promover una educación innovadora que se va a adaptar a las necesidades que presenta la sociedad actual.

Con la firma de este acuerdo se va a dar cobertura a los 132 centros educativos que forman parte de la comunidad ACES y además, con el añadido de ser un recurso esencial para facilitar las acciones de reflexión y divulgativas en relación con la economía humana, las acciones de promoción de los huertos educativos ecológicos, el rol de la educación en la sociedad o diversas sesiones sobre educación económica en el curriculum académico que se imparten en los centros.

Con estas líneas de actuación, desde ACES se impulsa un tipo de trabajo colaborativo, tanto en el aula como en los centros asociados que pertenecen al ámbito de las Enseñanzas Obligatorias, la Educación Especial, Enseñanzas no Regladas y Enseñanzas de Infantil Específicas.

Desde la entidad de Banca Ética Triodos Bank se pretende contribuir de manera decisiva al fomento de la diversidad educativa dentro del sistema de enseñanza para así generar beneficios en los alumnos, sus familias, el entorno y la sociedad en general. Desde esta institución se trata de priorizar en los centros que apliquen metodologías y técnicas innovadoras, o bien en aquellos que trabajen con personas que presenten necesidades especiales, para recibir el complemento de financiación al que ya lleva a cabo en las que tienen la consideración de públicas.

Hay que tener en cuenta que la Comunidad Autónoma de Andalucía es de las que menos recursos presentan por alumno en el país, y por ello precisan de fondos alternativos para mejorar el funcionamiento de los centros; de ahí la importancia de la aportación de Triodos Bank junto a ACES.

Share This