Mañana viernes 19 de abril comenzará en Málaga el Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social, que concluirá el 22 del citado mes. La entidad de Banca Ética Triodos Bank, se ha unido a esta iniciativa con el fin de tratar de potenciar y de generar un cambio económico que posibilite a las personas estar por encima de las organizaciones. Este evento cuenta con la colaboración tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Málaga, y van a participar un total de 600 agentes de innovación social y con la nueva forma de economía a nivel de otros países.
Desde la organización de este acto consideran que Triodos Bank representa un factor muy importante en lo que se refiere a la financiación de proyectos que se relacionan con acciones a emprender a nivel social y también de iniciativas medioambientales y culturales.
El papel de Triodos Bank en este Foro va a ser de gran relevancia, pues darán su visión sobre el papel del dinero y las distintas funciones que cumplen en la sociedad en la que vivimos: Banca, creación de empleo, filantropía y finanzas.
Además, aprovechando que coincide con la ‘Semana Europea del Dinero’ (European Money Week), que tiene como principal objetivo educar a través de distintas iniciativas, desde esta entidad de Banca Ética se anima a meditar sobre el actual sistema bancario y el papel que está jugando el dinero en la sociedad actual.
Cabe señalar que este Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social trata de reunir a las principales figuras de cambio y personalidades del sector para intentar sentar una nueva manera de economía basada en los valores y, sobre todo, por instaurar el bien común; gracias a la intervención de agentes de cambio y personas líderes de opinión.