En muchas ocasiones debemos tomar decisiones que deben ser además de rápidas, eficientes, y cuando se trata de dinero hay que ser todavía más efectivo. Por lo tanto, y para que sirva de ayuda, vamos a dar cinco razones para optar por una organización de Banca Ética:

a. Economía a disposición de la economía real: Triodos Bank es una entidad, que a día de hoy es referente a nivel del viejo continente y tiene presencia en cinco países. En su filosofía de actuación cuenta con un compromiso formal de financiar con el dinero de sus clientes sólo en la denominada economía social. Así elimina cualquier especulación en el uso del dinero, dando el uso estipulado en sus principios de actuación.

b. Entidades de carácter transparente: Si eres de los que necesita disponer de toda la información que consideres saber, los Bancos Éticos lo ponen realmente sencillo. Este valor de transparencia es uno de los cinco pilares fundamentales si se toma como referencia la Alianza Global para que una Banca cuente con Valores.

c. Sin publicidad engañosa: Las organizaciones éticas nunca se han caracterizado por realizar campañas de carácter agresivo en lo que hace referencia a tarifas o precios. Su método es oficial hacerlo de una manera transparente en lo que respecta a condiciones y comisiones.

d. Equilibrio a largo plazo: En la Banca Ética los resultados económicos no vienen a ser todo, ya que el principal objetivo es la misión social. Pero eso sí, los dos factores tienen que mantener un equilibrio para que sean posibles; teniendo en cuenta variables como la responsabilidad en la gestión.

e. Ejemplos de contribución: Algunos ejemplos son la financiación del cambio climático, el comercio justo o bien la generación de oportunidades de cultura y educación.

Share This