Este año se ha programado para las Fiestas Alternativas de Santa Coloma, la primera Feria de Economía Social del Barcelonès Nord que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre. El evento está organizado por la Xarxa d’Economia Solidària del Barcelonès Nord y el Ateneu Cooperatiu.

La ubicación será en la calle Víctor Hugo y allí se darán cita multitud de cooperativas y demás programas con una clara incidencia social que van a exponer todos y cada uno de sus trabajos y proyectos. A la vez que también se han previsto multitud de actividades para todas las edades con el fin de dar a conocer al público en general las diferentes alternativas de consumo y sensibilizar en valores que potencien una economía responsable; lo que implica un desarrollo personal y local.

Algunas de las principales organizaciones que estarán presentes en esta Feria de Economía Social, son: Corneu Sereny, Capfoguer, Agrupación de Consumo El Cabàs, Coop Halal, Escuela Aberdreen y Mira Pensa Recorda. Todas están muy unidas a la comarca de Santa Coloma y con otros programas que se ubican en Badalona como Konnexiona, el restaurante cooperativo La Sargantana, L’Obrador de la Riera o AmbaBici… y además, con el añadido de poder contar con proyectos de ámbito regional como la cooperativa de crédito de Banca Ética Coop 57, MésOpcions o la XES.

Este evento es un día de fiesta popular y un espacio donde compartir con la tradicional paella popular, punto de encuentro de multitud de personas de distintos movimientos asociativos y vecinales, en un hermoso enclave como es toda la zona de Santa Coloma de Gramenet. Una Feria que si va bien, a buen seguro que contará con futuras ediciones.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This