A lo largo del pasado año 2016, la entidad de Banca Ética Coop 57 realizó una gran cantidad de actividades, de las cuales destacan las siguientes:

Convenio de colaboración con Som Energía: Con esta propuesta se ha tratado de facilitar la financiación de proyectos energéticos que promuevan tanto la eficiencia como las energías renovables. Además de la intercooperación y dar soporte a las entidades que tuviesen como objetivo la economía social y solidaria.

Ampliación de la baja parental hasta las ocho semanas: A propuesta de la sección feminista de Coop 57 en Cataluña, que las seis semanas extras de las dos vigentes en la ley fueran cubiertas por la cooperativa. Con esta medida se trata de fomentar la corresponsabilidad en los cuidados del bebé.

Recuperación de las cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso: Consiste en otorgar la propiedad de los inmuebles en usufructo a socios y socias a cambio de una cantidad en régimen de alquiler.

Presentación del Germinador Social: Se trata de un concurso que se realiza junto a Som Energía y que consiste en la estimulación de la creación de nuevos modelos sociales que sean considerados como innovadores, y que tienen como principal objetivo promover nuevos agentes locales para la transición energética.

Participación en el II Congreso de Economía Social y Solidaria: Este evento se celebró en Bilbao el pasado mes de noviembre y se desarrolló bajo el tema del despliegue de la economía social y solidaria.

Con todas estas acciones y algunas más, Coop 57 sigue persiguiendo su principal fin: la transformación en positivo de la economía y, por tanto, de la sociedad en la que vivimos. Se entiende como un recurso para sus socios y socias, y esperan poco a poco seguir creciendo hasta que puedan tener un importante papel en la población.

Share This