Proyecto “La Familia de Al Lado”, es una interesante iniciativa impulsada por SOS Racisme, en colaboración social con Triodos Bank. La puesta en práctica es muy sencilla, pues consiste en que las familias se apuntan como anfitrionas o bien como visitantes, mientras que la ONG añade a una persona que las acompaña.

Ya se han unido al proyecto algo más de 300 personas en tres ediciones que se han llevado a cabo en Barcelona. Una vez están reunidos se produce un almuerzo en familia con una duración que supera las cuatro horas, en las que se comienza comiendo y se termina charlando amigablemente sobre distintas culturas o las sensaciones que cada persona tiene de la ciudad.

Sos Racisme tiene como principal objetivo de esta acción que la gente se conozca, elimine los prejuicios y puedan departir sobre la diversidad, haciendo especial hincapié en los puntos en común que comparten. Con esta medida tratan de hacer frente a un notable aumento del racismo que se ha detectado en diferentes estudios, tratando de ver las diferencias de manera positiva y constructiva.

Un aspecto positivo de esta iniciativa es que no hay que tener ningún tipo de requisito para participar en él; lo pueden hacer desde familias con uno, dos, tres miembros… y por supuesto parejas homosexuales, heterosexuales… y de cualquier cultura o nacionalidad; sin ningún tipo de discriminación.

A partir de ese momento, el coordinador prepara la cita y acompaña a los visitantes a la casa que ejercerá como anfitriona; eso sí, siempre se mantiene el factor sorpresa, ya que no se revela ningún dato de las familias que van a tener la cita.

Y otro tema a señalar es que todos los almuerzos se celebran el mismo día, pues también se trata de generar una acción comunitaria, y donde hasta la fecha se han desarrollado un total de tres ediciones con gran éxito en seis distritos de la Ciudad Condal.

Share This
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!