La Organización de Consumidores y Usuarios, (OCU), al finalizar cada año realiza entre sus socios/as una serie de encuestas para conocer la satisfacción de éstos con los bancos y los productos que ofrecen. OCU es una organización sin ánimo de lucro totalmente independiente, ya que cuenta con el apoyo de 300.000 socios.

En esta ocasión han recibido un total de cerca de diez mil socios quienes han respondido al cuestionario, gracias a los cuales se van a poder conseguir unos datos considerados significativos por el tamaño de la muestra.

La entidad de Banca Ética Triodos Bank, es la entidad que mejor puntuación consiguió en lo que se refiere a valoración global. A pesar de tener interesantes productos en el mercado con muy buenas condiciones, no siempre terminan siendo los más competitivos, y por eso es de valorar que los clientes valoren los aspectos de sostenibilidad que este tipo de entidades tratan de impulsar.

Las personas más satisfechas son los de las entidades online y de pequeñas organizaciones especializadas como Triodos Bank o también la Caja de Arquitectos.

Otro aspecto que llama la atención es que en la encuesta de la OCU ninguna de las cinco entidades financieras del país como: BBVA, Santander, Bankia, Caixa y Sabadell han conseguido posicionarse entre las mejores puntuaciones.

Así, se puede concluir que con los resultados de las encuestas en la mano, lo que más valoran los consumidores es la sencillez y facilidad de comprensión de los productos; con información clara de las comisiones. Frente a otros que si bien ofrecen una buenas condiciones están sujetos a numerosas condiciones, incluso algunas de ellas ocultas que suelen generar bastantes problemas entre los clientes y la entidad; aspecto éste que está directamente relacionado con la evaluación del servicio que se recibe por parte de los usuarios.

Share This
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!