La Tejedora es un proyecto de economía social y solidaria formado por un grupo de personas asociadas que tiene como fin crear una alternativa real a la producción y / o consumo de un sistema convencional, tratando de formar un mercado que se ajuste a unos criterios y relaciones con la economía justas.

La filosofía de la organización es la de dar respuesta con criterios de horizontalidad, transparencia y participación, que deben guiar el trabajo que de manera voluntaria se desarrolla cada día en comisiones abiertas, como los regímenes asamblearios.

Éstas son algunas de las acciones que suelen desarrollar:

  • En tienda muestra de productos locales, artesanía, comercio justo, libros y prensa ética y productos ecológicos.
  • Servicios de seguros éticos, banca ética y asesoría técnica en ingeniería y arquitectura.
  • Sala de actividades donde se llevan a cabo presentaciones de libros, conferencias, debates, exposiciones, talleres, lectura o proyecciones, entre otras muchas.
  • Trabajos en red con otras entidades como: cine cercano, Coop 57, Som energía, Ecoqueremos, asociación educativa Barbiana.

Por el pago de una módica cantidad de dinero al mes a consumir en su tienda en cualquiera de los productos o servicios que allí se ofrecen, siendo todos ellos de gran calidad y aptos para el consumo diario. Además, con el añadido de ser acumulables, pues si no los gastas en un mes se acumula para el mes siguiente.

Las personas que deseen asociarse a esta iniciativa van a conseguir participar en los distintos tipos de grupos de trabajo, asambleas, comisiones o espacios de decisión del Mercado Social, o también organizar o proponer actividades, proyectos, eventos y demás actividades.

Si eres un apasionado de la economía social y solidaria, esta organización es una buena opción para potenciar este tipo de prácticas que se alejan del materialismo y se centran en el factor humano.

Share This
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!