Se le conoce como Trampolín Solidario, y es un proyecto de Inserción Sociolaboral cuya principal función es tratar de insertar en el mundo laboral a las personas que se encuentran en exclusión social en la Isla de Tenerife.

Sus orígenes datan de una asociación denominada Inter-Ven, que fue constituida por un grupo de mujeres en la zona norte, y más concretamente en la comarca de Tacoronte – Acentejo, que comprende los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza y La Victoria. Nació con el firme propósito de transformar las inquietudes sociales y del medio ambiente, en un magnífico proyecto que les facilitará paliar la diferente situación en la que se encuentra este territorio.

Su fórmula de actuar no tiene ningún tipo de fin de lucro y, de hecho, contratan a personas en exclusión social con una temporalidad de un año. La entidad que los remite son los Servicios Sociales municipales de los ayuntamientos citados, a los que acuden con su correspondiente informe realizado por la Trabajadora Social. Pero además, lo interesante de este proyecto es que paralelamente se está trabajando dando las estrategias necesarias para que estas personas se puedan integrar en el mercado laboral ordinario, donde se realiza una apuesta muy fuerte por el auto-empleo. Por tanto, esta empresa se ha convertido en un recurso ideal en el que reciben una formación que les va a facilitar mucho las cosas en este complicado mundo laboral.

El Trampolín Solidario tiene una actividad en áreas distintas, como son: servicios de jardinería, a empresas (Promoción y distribución, limpieza y otros…) y producción y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas.

Desde la entidad de Fiare Banca Ética se tienen en cuenta estas iniciativas, y se ha activado una línea de crédito para contribuir al desarrollo y crecimiento para el año que acaba de comenzar.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre Email

Te hemos añadido a nuestro boletin!

Share This