La entidad de Banca Ética Coop 57, ha llegado a un acuerdo muy interesante de colaboración con la correduría de seguros de la economía social y solidaria Arç Cooperativa, que a la vez es socia activa de la primera. Con este acuerdo se pretende ofrecer a los usuarios de esta modalidad de banca, un producto que pretende financiar las primas de los seguros de las entidades que son socias de Coop 57.

En el mercado lo habitual es que el pago de las primas de los seguros se haga de manera fraccionada, ya sea mensual, trimestral, semestral, anual… o cualquier otro periodo que se negocie con la compañía de seguros. Eso sí, a todas y cada una de ellas se les añade un sobrecoste en la prima que suele oscilar entre el 8% y el 10% del precio que se les haya dado de manera inicial.

La manera de actuar de Coop 57 ha sido la siguiente: tratar de ofrecer a sus entidades socias la posibilidad de financiar las distintas pólizas de seguros a precios ventajosos si lo hacen a través de Arç Cooperativa. Todo esto es debido a que se incluiría dentro de los préstamos de intercooperación, puesto que ambas entidades son socias desde hace mucho tiempo. Así, las condiciones del préstamo una vez que la comisión técnica le de el visto bueno a la operación son las que figuran a continuación:

La cantidad mínima a financiar son 5.000 euros en un plazo de devolución de un año. El coste financiero será de un 4,26%, con la inclusión de la financiación de hasta el 100% del coste del seguro. Para concluir, sí que cabe tener en cuenta que estos seguros se gestionan con criterios éticos y solidarios, lo cual viene a repercutir en interesantes beneficios sociales para la sociedad, en un mundo cada vez más globalizado.

Share This